8 de abril de 2014

Recordando a José Luis Sampedro

            CREDO PERSONAL 

Creo en la Vida Madre todopoderosa,

creadora de los cielos y de la Tierra.
Creo en el Hombre, su avanzado Hijo,
concebido en ardiente evolución,
progresando a pesar de los Pilatos
e inventores de dogmas represores
para oprimir la Vida y sepultarla.

Pero la Vida siempre resucita

y el Hombre sigue en marcha hacia el mañana.

Creo en los horizontes del espíritu,

que es la energía cósmica del mundo.
Creo en la Humanidad siempre ascendente.
Creo en la Vida perdurable.

Amén.  
                            (José Luis Sampedro)

   Hoy dedicamos un recuerdo a José Luis Sampedro, escritor, economista, humanista, símbolo del compromiso intelectual y ciudadano y referente del movimiento indignado, que falleció a los 96 años el 8 de abril de 2013: “La muerte me lleva de la mano, pero se está portando bien porque me deja pensar”.


Estas palabras suyas aparecen ahora en un libro póstumo, Sala de espera, que se publica en homenaje a su primer año de ausencia. En él, el escritor evoca sus primeros años de vida y plasma sus preocupaciones sobre un mundo desbocado que puede echar por la borda principios tan importantes como la justicia, la crítica y la humanidad. 

Hoy es un buen momento para recordar sus palabras y algunas de sus mejores obras:





No hay comentarios:

Publicar un comentario